Bolivia

BOLIVIA

Tezanos dice que en las redes solo se 'destila odio' y deja el Facebook

El defensor del Pueblo comparó a los usuarios de las redes sociales con 'chicos de plástico' y cerró sus cuentas. Critica la difusión de publicaciones falsas

El Deber logo
28 de junio de 2018, 9:45 AM
28 de junio de 2018, 9:45 AM

Así como sucedió con Twitter, ahora pasa con Facebook. David Tezanos, el defensor del Pueblo, decidió cerrar su cuenta en Facebook por "higiene mental", ante la ola de publicaciones que critican su gestión y que, según él, destilan odio. 

"Las redes sociales permiten la generación y difusión de frases mal escritas e imágenes para el acoso detrás de un teclado a quienes se dedican a destilar odio, lo cual no les liberará de su propia ignominia, a ello se suman otros por inercia queriendo parecer los de la canción 'chicos de plástico', incluso mujeres contra mujeres, misoginia en alarde del vituperio", detalla un comunicado de esa institución.

Conoce más: 

El representante de esa instancia es duramente cuestionado por su labor frente a determinados temas. Fue abordado por personas del 'Bolivia Dijo No' en un café de Santa Cruz y luego se criticó que su esposa apareciera en una publicidad de lucha contra la discriminación.

"Como persona natural, me retiro de esto que llaman 'redes sociales' como hice tiempo atrás con otra, pues sus características, que permiten el mal uso y el abuso, las han hecho una bazofia", agrega el pronunciamiento de Tezanos. 

Lea también: 

Explica que "se ha generado una ola en la que se presume de ser 'activista' para salir del anonimato, pretendiendo colgarse del nombre de la persona a la que se ofende, presumiendo ser mejor, simple cobardía engalanada, sin un discurso crítico real que vaya más allá de frases repetitivas ya hechas, un repertorio vacío que repite clichés en diferentes latitudes, lo cual no aporta en nada a la discusión y resolución de la conflictividad que viven esta y otras partes del mundo, sino que solo suma a desestabilizar donde algo molesta al orden mundial imperante". 

Tras el cierre de sus cuentas en Twitter y ahora Facebook, Tezanos solo cuenta con un perfil en Instagram, donde eventualmente difunde algunas imágenes de las gestiones que realiza.