La movilización fue en apoyo al periodista Guider Arancibia quien denunció un amedrentamiento de parte del ministro Carlos Romero por la realización de su trabajo

El Deber logo
24 de mayo de 2019, 13:49 PM
24 de mayo de 2019, 13:49 PM

Diversas han sido las instituciones y personas que han manifestado su apoyo al periodista de EL DEBER, Guider Arancibia, que denunció un amedrentamiento de parte del ministro de Gobierno, Carlos Romero; todo esto en medio de la investigación que hace el Ministerio Público en el caso Pedro Montenegro.

Y es precisamente para hacer efectivo ese respaldo que la Asociación de Periodistas de Santa Cruz (APSC) convocó para este viernes a una marcha denominada 'Todos somos Guider', que partió desde el monumento de El Cristo y que llegó hasta la catedral en la Plaza 24 de Septiembre.

Encendidos discursos se dieron para pedir el respeto a la libertad de expresión que fue el centro de esta protesta en la que también participaron estudiantes de la carrera de comunicación de la universidad estatal cruceña.

La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz (F.S.T.P.S.C.) y el Colegio de Profesionales en Santa Cruz, además de esta casa periodística, que arropa desde hace más de dos décadas a Arancibia, le dieron un 'espaldarazo' y avalaron la prolijidad, ética y profesionalidad con la que este comunicador desempeña sus funciones.

Arancibia denunció que el pasado 6 de mayo recibió una llamada de la autoridad nacional, quien le aseguró que el único interés que el comunicador tenía era “echarle basura”, advirtiéndole que “todas sus mentiras se las voy a hacer caer”.

El periodista le respondió de que no había intención de perjudicarlo y que la publicación, a la que hacía referencia Romero, había sido elaborada con base a la declaración del exjefe de la Felcc, Gonzalo Medina en su audiencia cautelar y que en la información se incluye también su versión, de que él no ratificó a Medina.

También puedes leer: