La implementación de esta medida es esperada desde hace 15 años por este sector

El Deber logo
4 de julio de 2018, 21:46 PM
4 de julio de 2018, 21:46 PM

La Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar (Fenatrahob), anunció este miércoles mediante un comunicado que su sector se encuentra en estado de emergencia en espera de la aprobación del decreto reglamentario del seguro de salud.

La Fenatrahob afirmó que la implementación de esta medida está en espera desde hace 15 años y obligaría a los empleadores brindar el seguro de salud a las trabajadoras del hogar en Bolivia.

"Luego de más de 15 años de espera por este decreto supremo y con el conocimiento que ya se cuenta con un anteproyecto de D.S. que viabilizará el acceso a este derecho fundamental y que se encuentra a solo firma del gabinete ministerial previo promulgación por el presidente", dice el comunicado.  

También puedes leer: 

La medida exigida por las trabajadoras del hogar se reglamentaría en el marco de la ley 2450 de ´Regulación del trabajo asalariado del hogar` de 9 de abril de 2003 donde se declara el derecho al seguro de salud para las trabajadoras asalariadas del hogar, previa reglamentación.  

Anunciaron que expondrán sus demandas en el Encuentro Internacional de mujeres Sindicalistas que se realizará el 5 y 6 de julio y anunciaron medidas de protesta en caso de que las autoridades no hagan caso de sus demandas.