Los funcionarios realizaron protestas simultáneas en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Estas movilizaciones no afectan ninguna operación en los aeropuertos. 

El Deber logo
12 de junio de 2019, 17:01 PM
12 de junio de 2019, 17:01 PM

De manera simultánea a partir de las 13:00 los trabajadores de Servicios Aeroportuarios de Bolivia (Sabsa) realizaron mítines de protesta y marchas al interior de los aeropuertos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, exigiendo el incremento salarial del 4%, normado a través de un decreto. Los trabajadores además ahora piden la renuncia de Milton Claros, gerente general de esta institución

“Estamos movilizados y en estado de emergencia desde el lunes. El gerente de Sabsa, Milton Claros, no quiere incrementar nuestros salarios y no solo eso, también quiere desconocer nuestro sindicato y crear organismos paralelos”, manifestó Grover Muñoz en contacto telefónico con El Deber.

Los trabajadores reclaman que hasta la fecha Sabsa no ha cumplido pagando el retroactivo del 4% que ha sido reglamentado a través del Decreto Supremo 3888. Aseguran que la intención del gerente es desconocer al gremio de trabajadores.

Pese a que realizaron la denuncia ante el Ministerio de Trabajo, no ha prosperado ninguna acción que obligue a esta institución, cumplir con el pago a los trabajadores.

El pasado 3 de junio, Claros explicó a Página Siete que en 10 días se llegaría a cumplir con el incremento salarial establecido por ley. “Estamos cumpliendo con los procedimientos y manifestamos a la opinión pública y los trabajadores que Sabsa tiene una buena economía financiera, lo que permite asegurar que el incremento se va a pagar una vez que se cumpla este trámite”, afirmó en esa oportunidad.

La protesta de los trabajadores no ha perjudicado la operación de ningún vuelo; sin embargo, Muñoz ha manifestado que los usuarios de los aeropuertos pueden haber sufrido alguna incomodidad producto de las movilizaciones.

Se estima que a nivel nacional son cerca de 800 los trabajadores que dependen de Sabsa de manera directa.

También te puede interesar: