Esta jornada se lanzó el plan nacional de Seguridad Tecnológica Preventiva en Terminales y Carreteras. Son unas 300 víctimas de siniestros en el primer semestre

El Deber logo
13 de agosto de 2019, 16:25 PM
13 de agosto de 2019, 16:25 PM

La Policía lanzó este martes el plan nacional de Seguridad Tecnológica Preventiva en Terminales y Carreteras, que contempla el uso de drones para el control de velocidad de motorizados en las principales vías terrestres del país.

"Queremos evitar el exceso de velocidad, que los conductores conduzcan bajo efectos del alcohol y que los vehículos salgan de las terminales sin el control mecánico automotriz necesario", dijo el comandante de la institución del orden, Yuri Calderón.

La autoridad adelantó también que se presentará ante medios de comunicación a los conductores que sean sorprendidos bajo influencias del alcohol y anticipó ajustes al Código Nacional de Tránsito. 

Video de la presentación del plan:

Detalló que se pretende controlar tanto en la salida de buses de las diferentes terminales del país como en los puntos intermedios de los tramos carreteros, debido a los alarmantes hechos registrados en las últimas semanas.

Alrededor de 300 personas perdieron la vida en siniestros en lo que va del año, los últimos hechos registrados en el camino a Apolo, donde 15 personas fallecieron, entre ellos, 11 médicos; mientras que en la víspera un accidente en ruta Oruro - Potosí dejó otras 11 víctimas fatales.

La pasada semana una investigación de la Defensoría del Pueblo identifica fallas en el control e inspecciones que deben realizar el Organismo Operativo de Tránsito y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Transporte y Telecomunicaciones (ATT), el viceministerio de Transportes, además de contradicciones en la emisión de licencias e incumplimiento por parte de los operadores del servicio de transporte.

Conoce más sobre el tema: