Familiares del infortunado lo llevaron primero hasta la localidad de Sabaya en busca de atención médica. El hombre falleció producto de las heridas de un impacto de bala

El Deber logo
20 de febrero de 2019, 19:02 PM
20 de febrero de 2019, 19:02 PM

El cuerpo de Edgar Freddy Villegas Ramos, de 40 años, muerto en la localidad de Pisiga (Oruro) la mañana de este miércoles, fue trasladado desde Sabaya hasta la ciudad de Oruro para que se le practique la autopsia de ley correspondiente. El hombre falleció durante los enfrentamientos entre las FFAA y supuestos contrabandistas.

Villegas, quien murió después de un impacto de bala de uno de los militares de la lucha contra el contrabando, era natural de Tupiza y llegó a Pisiga con sus familiares, para la feria de la comunidad.

Según sus allegados, tras el alboroto de la gente por un operativo contra el contrabando, la víctima fue movida por la curiosidad y se acercó resultando herido de bala; esto ocurrió cerca de las 7:30.

Ya con el cuerpo inerte, sus familiares lo llevaron a Sabaya, distante a unos 30 kilómetros de Pisiga, esperando por un milagro que no sucedió. 

La Fiscalía y la Policía de Oruro llegaron al lugar y luego de las investigaciones de campo, condujeron el cuerpo a la morgue de Oruro, pasadas las 17.00.

Horas antes, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, señaló que el hecho ocurrió en el sector de Las Antenas de la localidad de Pisiga, donde militares interceptaron un convoy de camiones con mercadería ilegal y cuando intentaron decomisarlos, fueron atacados por un centenar de presuntos contrabandistas y comunarios provistos de piedras, palos y explosivos.

Ante ello, los soldados utilizaron sus armas y quemaron los camiones (que en un principio se aseguró que eran tres y ahora el jefe policial afirma que son dos). Además, se conoce que otro camión se dio a la fuga, aunque a pocos kilómetros se volcó y los comunarios pudieron rescatar la mercadería de ese motorizado.