BOLIVIA

Tres bolivianos son detenidos con 4 kilos de droga en Argentina


Una madre junto a sus dos hijos mayores de edad, viajaban en colectivo desde Santa Cruz con destino final Buenos Aires. Un can descubrió la droga oculta en el equipaje


La droga estaba al interior de los rieles de los equipajes de las tres personas I Foto: Gendarmería.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

10/07/2019

Una mujer y sus dos hijos, de nacionalidad boliviana, fueron sorprendidos por Gendarmería Nacional de Argentina llevando 4 kilos 660 gramos de cocaína oculta en los rieles de sus maletas.

El procedimiento se desarrolló en la provincia de Santiago del Estero, donde se interceptó un ómnibus de larga distancia procedente de Santa Cruz y que tenía como destino final la ciudad de Buenos Aires.

"Al momento del control, con el apoyo del perro antinarcóticos 'Alfonsina' los gendarmes fueron alertados ante la posible presencia de estupefaciente cuando reaccionó al pasar frente a seis valijas. Se intensificó la requisa, con ayuda de herramientas se desarmaron los equipajes hallando estupefaciente en el sector de las manijas y rieles internos de los mismos", detalla el reporte de Gendarmería.



El Juzgado Federal de Santiago del Estero que interviene, orientó detener a los tres pasajeros involucrados y decomisar la droga como los elementos de interés a la causa.

También te puede interesar:



 




En esta nota