Las víctimas recibieron disparos de arma de fuego. El primer cuerpo se encontró el sábado y los otros dos el domingo por la tarde

El Deber logo
21 de mayo de 2018, 11:16 AM
21 de mayo de 2018, 11:16 AM

Un músico argentino y una pareja, también del vecino país, murieron violentamente en la frontera durante los últimos días. Las víctimas recibieron disparos de arma de fuego en circunstancias que se investigan. 

El primero fue identificado como Carlos Alberto Cardozo (24). Su cuerpo fue encontrado el sábado en horas de la tarde, semienterrado en una zona cercana a la comunidad Peña Colorada (40 km), con data de muerte de casi 60 horas. El joven que era oriundo de Tartagal, Argentina, y había sido reportado como desaparecido el pasado miércoles.

“Él fue contratado para tocar junto a su banda en una fiesta el martes. Posteriormente se trasladaron a una vivienda particular donde se produjo una pelea. Producto de ello uno de los presentes recibió un disparo en la boca; estamos investigando si Cardozo también fue victimado en el lugar”, informó este lunes Yovani Sokol, comandante interino de la policía en Yacuiba.

El hecho se conoció el sábado en la tarde cuando la policía halló el cuerpo de Cardozo, buscado por sus familiares llegados desde Tartagal. El examen forense evidenció dos disparos de arma de fuego en la espalda. La investigación aún se desarrolla y está bajo reserva, declaró Sokol.

Otras dos muertes
El otro hecho de sangre se registró el domingo por la tarde en una senda que utilizan ciudadanos argentinos para ingresar a Bolivia, en la zona conocida como Pueblo Nuevo, municipio de Salvador Mazza.

Reymundo Gareca (33) estaba con una joven, identificada como su pareja, a bordo de una moto. Ambos fueron ejecutados con impactos de bala en la frente. Los vecinos oyeron los disparos y alertaron a la gendarmería argentina que llegó al lugar y se encontró con dicho cuadro.

La mujer falleció en el lugar, mientras que Gareca, aún con signos vitales, fue derivado al hospital de Tartagal donde horas después también falleció. Se presume que el hecho tiene que ver con un ajuste de cuentas pues Gareca tenía antecedentes en el vecino país.