Bolivia

BOLIVIA

Trinidad Pampa prepara el entierro de cocalero Miguel Coico

La versión fue que se trata de una pelea de familias y que no descartan otras hipótesis sobre las causas de la violenta muerte de un joven cocalero

El Deber logo
24 de junio de 2019, 10:14 AM
24 de junio de 2019, 10:14 AM

Un llamado a las poblaciones de las tres provincias productoras de coca y asociadas a Adepcoca desplegaron los dirigentes para el entierro del joven cocalero, Miguel Coico que falleció producto de un ataque con cuchillo y provocó heridas en otras dos personas.

Los dirigentes que llegaron hasta Trinidad Pampa informaron que después del sepelio se realizará una asamblea para exigir al Gobierno la captura de los responsables que fueron identificados plenamente y hasta ahora no se está haciendo nada para su captura.

Mientras el dirigente José Luis Campos confirmó que esta semana se iniciará el bloqueo de caminos, aunque en primera instancia se habló del miércoles, Campos dijo que se realizará un ampliado de regionales que definirá el día y el lugar del inicio de esta medida de presión.

El gobierno no descarta otras hipótesis

Sobre el hecho, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, dijo que se trató de una pelea de familias.

“Queremos pacificar la zona y romper con esta cadena de violencia, de estos hechos que son promovidos por este sector de la dirigencia de Adepcoca, que además es apócrifa, porque tienen que convocar a elecciones, eso es algo que señalan los mismos productores”, dijo el viceministro en la entrevista con Bolivia Tv.

Luego, cuando salió a los medios, la versión fue que se trata de una pelea de familias y que no descartan otras hipótesis. “En el reporte preliminar se hacía mención que era una disputa, una pelea entre dos familias, reiteró es la información preliminar”.

Puedes leer:

Tags