BoliviaBOLIVIA

Tuto: 'El apoyo de Evo a Ortega es de un aprendiz de tirano a otro pleno'

El expresidente pidió disculpas a nombre de la 'Bolivia democrática'. Morales recordó la llegada al poder del presidente de ese país, fuertemente cuestionado por sectores

El Deber logo
6 de noviembre de 2018, 9:27 AM
6 de noviembre de 2018, 9:27 AM

Lanza una dura crítica. El expresidente Jorge Tuto Quiroga pidió disculpas al pueblo de Nicaragua por el apoyo que Evo Morales dio a su par, Daniel Ortega, a tiempo de conmemorar que este llegó al poder un 5 de noviembre de 2006.

"Hermanos nicaragüenses: disculpas a nombre de la Bolivia democrática. Este apoyo de @evoespueblo a Ortega es el de una satrapía a otra, de un aprendiz de tirano a otro pleno, de un esbirro Madurista/Castrista a otro. Vamos a recuperar libertad para VEN, NIC, BOL y Cuba. Fuerza", escribió en su cuenta en Twitter el opositor.

En la víspera, el primer mandatario nacional escribió en la misma red social: "Como hoy, 2006, el hermano Daniel Ortega fue elegido Presidente de #Nicaragua y volvió así a conducir su país después de 16 años. La Revolución Sandinista sigue por decisión soberana del pueblo nicaragüense, y a pesar de la injerencia y complot del imperio. ¡Viva Nicaragua libre!". 

Tuit del expresidente:

Hace un par de meses, Morales también acusó a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés) y a la Fundación Nacional para la Democracia (National Endowment for Democracy, NED), una entidad estadounidense, de respaldar "abiertamente la agresión" en Nicaragua y expresó su rechazo a "la injerencia".