POLÍTICA

Tuto busca candidatos para sustituir a Almagro


Propondrá los nombres de algunas personalidades para la secretaría general de la OEA. Almagro pierde terreno


Jorge Quiroga dijo que se tienen que buscar nuevos candidatos
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

25/05/2019

El expresidente Jorge Tuto Quiroga afirmó ayer que buscará algunas personalidades para que se presenten como candidato a la Secretaría General de la OEA, en remplazo de Luis Almagro. Entre las opciones mencionó a Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica.

“Hay que dejar que se presenten candidatos (a la OEA). Yo tengo amigos, voy a buscar gente que se presente, que no sean aquellos que traicionan a la democracia en Bolivia”, dijo Tuto.

El anuncio se conoció un día después de que circulara por las redes sociales que el Consejo Permanente de la OEA rechazó el intento de adelantar las elecciones del secretario general, que puede dejar fuera de carrera a Almagro, que aspira a la reelección.



Quiroga explicó que la elección en la OEA debe celebrarse en marzo de 2020, pero la intención del actual secretario general consiste en anticiparla para junio de este año a fin de ser reelecto por aclamación sin contrincante, pero aseveró que las intenciones del uruguayo fueron descarriladas tras su apoyo a la repostulación de Evo Morales.

En ese sentido, el exdiputado y exministro de Agricultura Guido Áñez, que se encuentra actualmente en Estados Unidos, escribió en su cuenta de Twitter que “lo que hizo @Almagro_OEA2015 en Bolivia está teniendo repercusiones insospechadas”.



 




En esta nota