El expresidente Quiroga advirtió a los vocales del TSE que si inscriben al presidente Evo Morales como candidato serán pasibles a sanciones

El Deber logo
8 de noviembre de 2018, 7:34 AM
8 de noviembre de 2018, 7:34 AM

Jorge Tuto Quiroga, durante una entrevista cedida a Unitel, no descartó ser candidato en las próximas elecciones presidenciales y recordó el spot publicitario que utilizó el Órgano Electoral llamando a la población a participar del referendo del 21 de febrero de 2016. Pidió a la población sentar una vigilia para recordarles a los vocales electorales que el presidente Evo Morales no puede ser candidato.

Escucha acá el spot que recordó Tuto 

Quiroga recomendó como oposición trabajar sobre tres ejes; el primero, exigir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que haga cumplir la voluntad del pueblo; el segundo, acudir a OEA, para que la Corte de San José se pronuncie, sobre si la reelección perpetua es un derecho humano; y por último, trabajar sobre una propuesta mancomunada política que permita inscribir en julio una sola candidatura.  

"Voy a hacer todo lo que el país necesite, ni confirmo, ni descarto (ser candidato), algún anuncio personal sobre esa materia voy a hacer en el momento que corresponda, hoy estoy concentrado en el pedido a la oposición que trabajemos juntos para ir al TSE a denunciar en defensa del 21F", indicó Quiroga.

El expresidente lamentó que la oposición haya caído en la trampa de la ley de elecciones primarias, lo que "desató la fiebre de candidaturas y críticas cruzadas entre los actores políticos" que han manifestado su participación en el inédito proceso electoral que se registrará en Bolivia en enero de 2019.

"Eso es lo que quería el Gobierno, por ahora no caeré en esa trampa y más bien pido a la población y a los ciudadanos que van a marchar al TSE que lo hagan, que entren en vigilia y que le recuerden a los vocales que no pueden inscribir a Evo Morales", agregó.

Por último, Quiroga advirtió a los vocales del TSE, que en caso de inscribir al presidente Evo Morales como candidato serán pasibles de un resarcimiento económico y recordó que el referendo de febrero de 2016 costó Bs 166 millones.