El candidato a la Vicepresidencia de ese partido denuncia que el Ministerio Público pretende involucrar a la candidata Anelin Suárez con los hechos violentos suscitados en Santa Cruz, la semana pasada

El Deber logo
16 de septiembre de 2019, 12:09 PM
16 de septiembre de 2019, 12:09 PM

El candidato de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) a la Vicepresidencia, Humberto Peinado, denunció persecución política contra la candidata uninominal por la circunscripción 44, Anelin Suárez.

A decir de Peinado, la candidata está siendo hostigada por parte del Ministerio Publico que pretende involucrarla como miembro de los autores intelectuales y organizadores de los disturbios protagonizados por jóvenes en casas de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS).

Peinado denunció que la cuenta de Facebook de Anelin Suarez fue clonada para difundir mensajes de odio para desprestigiar su candidatura, con el objeto de hacerla ver como una persona radical y regionalista, por lo que pidió al Ministerio Publico esclarezca y sancione a los responsables.

“Conocemos extraoficialmente que el Ministerio Público pretende implicar a nuestra candidata con los hechos violentos de la semana pasada mediante las publicaciones falsas que denunciamos y advertidos no son reales, esperamos que la Fiscalía en vez de tratar de implicarla investigue y sancione a las personas inescrupulosas que clonaron las cuentas de las redes sociales de Anelin Suarez”, declaró Peinado.

El acompañante de Víctor Hugo Cárdenas indicó que la percusión y amedrentamiento que sufre la candidata responden al crecimiento de su candidatura en la preferencia del electorado.

Tags