Hoy en la mañana se firmó un convenio entre los ministerios de Gobierno y de Defensa para la construcción de un puesto móvil que trabaja en la lucha contra el narcotráfico

El Deber logo
1 de abril de 2019, 13:11 PM
1 de abril de 2019, 13:11 PM

El embajador de la Unión Europea (UE), León de la Torre Krais, pidió al gobierno llegar a las 22 mil hectáreas de coca sembrada en el país y el ministro de Gobierno, Carlos Romero afirmó que no es una condicionante del ente multilateral.

“El trabajo del Comando Estratégico Operacional es de vital importancia y sus resultados positivos se expresan en la erradicación de más de 11 mil hectáreas de coca en la gestión  2018, esa labor especializada  tiene todavía un objetivo más ambicioso para este año, llegar a la superficie neta de las 22 mil hectáreas de coca, tal y como está prevista en la ley", dijo en su discurso el diplomático europeo.

Este lunes por la mañana se firmó un convenio entre los ministerios de Gobierno y de Defensa para la construcción de un puesto móvil para este comando que trabaja en la lucha contra el narcotráfico.

El nuevo cuartel estará ubicado en la provincia Caranavi, edificación que fue tomada por los cocaleros de Los Yungas, como una provocación del Gobierno.

El ministro Romero, afirmó que las palabras del embajador de la UE no son condicionantes y dijo que se debe esperar el informe de la UNODC para saber cuánta coca hay en Bolivia, ese informe se publica en el segundo semestre de cada año.