Paola Barriga, abogada de la familia Quispe, confirmó el dato y manifestó que temen que el subteniente acusado por la muerte quede libre por falta de pruebas. Dudan que que se haya roto la cadena de mando durante la intervención a la movilización en la que dispararon contra el  universitario 

El Deber logo
4 de junio de 2018, 17:37 PM
4 de junio de 2018, 17:37 PM

La abogada Paola Barriga informó que admitieron la querella que interpuso contra el ministro de Gobierno, Carlos Romero, por la muerte del estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Jonathan Quispe Vila. Por este caso tres efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOP) declaran ante el Ministerio Público.

Consultada sobre si admitieron la querella contra el Ministro Romero, Barriga, abogada de la familia de la víctima, dijo: "se ha presentado el 25 de mayo, al día siguiente del deceso de Jonathan, la misma ya ha sido admitida, entonces ahora correspondería realizar las pericias correspondientes".

La querella también es en contra del comandante regional de la Policía de El Alto, Marco Polo Garzón. La abogada acusa al ministro y al jefe policial de los delitos de asesinato con agravante de asociación delictuosa, tenencia y/o portación de armas, entre otros delitos.

Te puede interesar:

Barriga no cree que el subteniente Cristian Casanova, presentado como autor de la muerte de Jonathan, haya roto la cadena de mando y actúe por cuenta propia para poner la canica en su escopeta para luego impactar al universitario el pasado 24 de mayo. Denunció que las autoridades de Gobierno y Policía pretenden cerrar el caso en torno a Casanova. La abogada teme que el subteniente sea liberado porque no hay suficientes elementos que den cuenta que él haya estado en el lugar del hecho.

Para las autoridades de Gobierno y Policía, el subteniente rompió la cadena de mando y por cuenta propia usó como proyectil canicas para reprimir la movilización de la UPEA. Familiares de Casanova señalan lo contrario y aseguran que el uniformado acusado no rompió la cadena de mando.

También puedes leer:

La mañana de este lunes tres efectivos de la UTOP, que participaron en los sucesos del 24 de mayo, prestaron declaración en el Ministerio Público en calidad de testigos. "En calidad de testigos hemos sido citados por la Fiscalía y obviamente cumplidores con las disposiciones fiscales estamos presentes acá. Tres personas miembros de la Policía estaban ese día (del hecho)", informó Freddy Velásquez, abogado de los policías.