BoliviaBOLIVIA

UPEA convoca a Consejo Universitario: apelarán sentencia a Casanova

La autoridad manifestó su apoyo para con la familia de Jonathan Quispe Vila, quien en mayo del año pasado falleció por el disparo de una canica de vidrio que le impactó en el pecho durante los enfrentamientos entre policías y universitarios.

El Deber logo
7 de marzo de 2019, 16:54 PM
7 de marzo de 2019, 16:54 PM

Luego de la marcha realizada este jueves por estudiantes y docentes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), el rector de esta casa superior, Freddy Medrano, anunció la determinación de convocar a Consejo Universitario de emergencia este viernes en contra de la sentencia mínima dada a Cristian Casanova por la muerte de Jonathan Quispe. Advirtieron con nuevas medidas de presión y la apelación del fallo.

"Hemos determinado mañana convocar a Consejo Universitario (...) no vamos a parar hasta que primero se revierta ese fallo injusto, tenemos una etapa todavía, es la apelación, pero sabemos cómo funciona la justicia en Bolivia lamentablemente, por eso la universidad tiene que continuar movilizada y tiene que movilizarse y esta vez con justa razón", expresó Medrano.  

Luego de la marcha se realizó una reunión entre dirigentes de la carrera de Comunicación Social, la Federación Universitaria Local (FUL), representantes del Honorable Consejo Universitario (HCU) después de la marcha, y el rectorado, donde se determinó convocar a Consejo para establecer acciones de forma institucional.  

"Por eso compañeros de comunicación la universidad mantiene el estado de emergencia (...) estamos ante todos los medios de comunicación manifestando eso, mañana la universidad institucionalmente va a determinar las acciones que corresponden" afirmó.

La autoridad manifestó su apoyo para con la familia de Jonathan Quispe Vila, quien en mayo del año pasado falleció por el disparo de una canica de vidrio que le impactó en el pecho durante los enfrentamientos entre policías y universitarios. El sindicado por este hecho fue el subteniente Cristian Casanova quien recibió una pena mínima de tan solo cinco años de prisión por disparar contra la humanidad del universitario.