Bolivia

BOLIVIA

UPEA llama a asamblea antes de acudir al diálogo

Los estudiantes, docentes y administrativos tomarán decisiones antes de volver a conversar con los ministros. Se califica de positivo el encuentro que existió hasta esta madrugada

El Deber logo
3 de julio de 2018, 9:23 AM
3 de julio de 2018, 9:23 AM

La UPEA sostendrá una asamblea al medio día, antes de acudir al reinició del diálogo con el Gobierno, en una jornada que podría ser definitiva para solucionar el conflicto que se arrastra por más de seis semanas.

El rector de esa casa de estudios, Ricardo Nogales, informó que en esa instancia se asumirán determinaciones frente a los plantemientos de los ministros, expuestos hasta esta madrugada y que contemplan la realización de auditorías para ver el manejo administrativo antes de comprometer más recursos.

Conoce más:

Ayer el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, manifestó que "nosotros estamos demostrando en la mesa de diálogo que con los 70 millones (de bolivianos) la UPEA puede este año continuar con sus actividades de manera normal y sin que le falte recursos económicos. Ellos dicen es insuficiente, pero no están pudiendo demostrar en la mesa de diálogo aquello".

Mientras que el representante de la UPEA ratificó la necesidad de abordar la modificación de la Ley de Cooparticipación Tributaria, para evitar que el conflicto se arrastre en las próximas gestiones.

Lea también: 

"Es mentira, con el respeto que se merecen, nadie ha cobrado el mes de junio, el mes de mayo hemos cobrado porque hemos trabajado", explicó Nogales, frente a las versiones que apuntan a que también se beneficiarán del sueldo de junio, pese a que no pasaron clases de forma normal.