BOLIVIA

Docentes y alumnos de la UPEA reanudan clases en calles de La Paz y El Alto


También existe una resolución que instruye retomar las actividades administrativas. El conflicto por recursos se extiende por más de dos semanas sin encontrar solución

Los docentes se dan modos para impartir sus clases en espacios públicos I Foto: APG Noticias.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

09/07/2018

Espacios públicos de las ciudades de La Paz y El Alto son usados por docentes de la UPEA para reanudar las labores con sus estudiantes. El conflicto por más presupuesto ya se extiende por más de dos meses y el Gobierno dice que no dará su brazo a torcer ante el pedido de modificación de la Ley de Cooparticipación Tributaria.

Un docente explica su materia en la calle

También existe una resolución que manda a reanudar las actividades administrativas, pero a la vez instruye a los funcionarios a estar atentos a las convocatorias que pueda realizar el comité de movilizaciones.

Conoce más: 

Los catedráticos salieron con algunos grupos de alumnos a pasar clases en cercanías a la fuente de El Prado en la sede de Gobierno y en la Ceja de la urbe alteña. La práctica será común en los siguientes días, aunque otros docentes optan por volver a las aulas.

En la víspera el viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, afirmó que el conflicto "ya no tiene razón de ser" y que en las mesas técnicas de diálogo se demostró partida por partida que con los 70 millones de bolivianos adicionales les alcanza para terminar la gestión sin problemas.

Lea también: 

El viernes quedó truncado el reinicio del diálogo por la inasistencia de los representantes de la UPEA y el Gobierno sostiene que las puertas para acercamiento siguen abiertas, pero exige que se normalicen totalmente las labores.



 




En esta nota