Bolivia

BOLIVIA

UPEA reanudan clases en calles de La Paz y El Alto

También existe una resolución que instruye retomar las actividades administrativas. El conflicto por recursos se extiende por más de dos semanas sin encontrar solución

El Deber logo
9 de julio de 2018, 15:55 PM
9 de julio de 2018, 15:55 PM

Espacios públicos de las ciudades de La Paz y El Alto son usados por docentes de la UPEA para reanudar las labores con sus estudiantes. El conflicto por más presupuesto ya se extiende por más de dos meses y el Gobierno dice que no dará su brazo a torcer ante el pedido de modificación de la Ley de Cooparticipación Tributaria.

Un docente explica su materia en la calle

También existe una resolución que manda a reanudar las actividades administrativas, pero a la vez instruye a los funcionarios a estar atentos a las convocatorias que pueda realizar el comité de movilizaciones.

Conoce más: 

Los catedráticos salieron con algunos grupos de alumnos a pasar clases en cercanías a la fuente de El Prado en la sede de Gobierno y en la Ceja de la urbe alteña. La práctica será común en los siguientes días, aunque otros docentes optan por volver a las aulas.

En la víspera el viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, afirmó que el conflicto "ya no tiene razón de ser" y que en las mesas técnicas de diálogo se demostró partida por partida que con los 70 millones de bolivianos adicionales les alcanza para terminar la gestión sin problemas.

Lea también: 

El viernes quedó truncado el reinicio del diálogo por la inasistencia de los representantes de la UPEA y el Gobierno sostiene que las puertas para acercamiento siguen abiertas, pero exige que se normalicen totalmente las labores.