BOLIVIA

UPEA y Gobierno vuelven a la mesa para dialogar


Las autoridades esperan encontrar una solución rápida al conflicto que se prolonga por casi dos meses. La universidad de El Alto insiste en la modificación de la Ley 195

Los ministros se reúnen con la representación de la universidad alteña I Foto: Economía.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

05/07/2018

La representación de la UPEA y ministros de Estado retomaron el diálogo que busca poner fin al conflicto que se extiende por casi dos meses y que tiene como máxima demanda la exigencia de mayor presupuesto.

El titular de Educación, Roberto Aguilar, afirmó que se busca dar continuidad y rapidez a las conversaciones para que se retomen las actividades normales en la universidad de El Alto. Los estudiantes no pasan clases hace casi un mes. 

Conoce más: 

Reveló además que los responsables de esa casa de estudio realizaron el retiro de recursos para el pago de los salarios de los docentes y administrativos, pese a que no desempeñaron normalmente sus labores.

Respecto a la refundación, Aguilar insistió que "se ha planteado es que una comisión no se va a hacer cargo de la refundación sino es que desde la UPEA exista la motivación para que se convierta en un modelo de universidad, el planteamiento de refundación es realizar un relanzamiento, eso se quiere desde Gobierno". 

Lea también: 

Las autoridades de la UPEA insisten en la modificación de la Ley 195, sobre Coparticipación Tributaria, mientras que el Gobierno reitera la necesidad de auditorías que transparenten el manejo de los recursos.



 




En esta nota