Pretendían realizar una oración frente al Legislativo contra la ley de Libertad Religiosa. El presidente de Diputados condena el uso excesivo de fuerza y pide informe a la UTOP

El Deber logo
20 de marzo de 2019, 18:00 PM
20 de marzo de 2019, 18:00 PM

Más de 15 efectivos de la Policía Boliviana fueron necesarios para reducir y sacar a empujones a dos personas, un diputado y un pastor evangélico, de inmediaciones de la plaza Murillo en la ciudad de La Paz.

El hecho se registró esta jornada, cuando el asambleísta Grover Huanca y el pastor Luis Aruquipa, integrante del Consejo Nacional Cristiano (CNC), intentaban realizar una oración contra el proyecto de ley de Libertad Religiosa, que esta jornada será debatido en la Cámara Baja.

"Advertimos que hay un exceso, estamos pidiendo un informe al comandante de la UTOP respecto a esta actitud. La Asamblea está definitivamente abierta para todos, no hay necesidad de emplear la fuerza en este tipo de circunstancias", reprochó el presidente de diputados, Víctor Borda.

Admitió que "se hizo uso de la fuerza de manera desmedida" y calificó como un "despropósito" el accionar de los agentes del orden, que también llegó a afectar a algunos periodistas que cubrían la información.

La propuesta de la norma tiene varias características, entre ellas que garantiza la libertad de religión e independencia del Estado, el reconocimiento de la institucionalidad democrática en el país, la coordinación de programas y proyectos sociales y el mejoramiento de los tiempos para tramitar personerías jurídicas y otros documentos necesarios para las iglesias y religiones

Video del accionar policial:

Conoce más sobre el tema: