Un abogado acabó seriamente comprometido en delitos penales. Sucedió en Oruro

El Deber logo
3 de junio de 2018, 22:51 PM
3 de junio de 2018, 22:51 PM

El juez de la capital de Oruro, Mario Osorio Soliz, salpicó y comprometió seriamente a un abogado en delitos penales.

El hecho sucedió tras una investigación realizada por la Fiscalía y por el Consejo de la Magistratura, pues no solo el juez fue detenido y enviado a la cárcel, sino que también el abogado, identificado como Marcelo Cortez Gutiérrez.

El delegado distrital del Consejo de la Magistratura, Omar Fulguera, informó que se remitió a la cárcel de San Pedro de Oruro a los dos profesionales por presunta corrupción.

Fulguera explicó que tras la investigación inicial se encontraron indicios de responsabilidad, lo que derivó en la aprehensión de ambos por los delitos de manipulación informática y consorcio de abogados y jueces.

  "La irregularidad radica en que existe circular emitida por el Consejo de la Magistratura en sentido de que causa observada o rechazada debe ser sorteada al mismo juzgado de origen, que en este caso no sucedió, generándose a un nuevo juzgado, en este caso del juez Osorio", señaló. Las autoridades de la Fiscalía y del Consejo de la Magistratura siguen las investigaciones, pues creen que hay otras personas involucradas. (ABI).