El juez Fernando Villarroel, del juzgado de Sentencia Primero de Quillacollo, dispuso su detención tras su inasistencia a una audiencia de juicio oral en su contra 

El Deber logo
20 de julio de 2018, 18:19 PM
20 de julio de 2018, 18:19 PM

El alcalde suspendido de Quillacollo, Eduardo Mérida, fue declarado en rebeldía este viernes y se dispuso una orden de aprehensión, luego que no asistiera a una audiencia de juicio oral en su contra por supuesto daño económico al municipio.

Ante esta situación, el alcalde Mérida, aseguró a Los Tiempos, que presentó un memorial ante el Juzgado de Quillacollo para justificar su inasistencia a la audiencia ya que se encuentra en Sucre presentando recursos contra su suspensión como máxima autoridad edil de Quillacollo.

“Quieren detenerme como sea y esto es una represalia del MAS en mi contra”, dijo Mérida. En contraparte, el presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Víctor Osinaga (MAS), manifestó que un recibo y un billete electrónico en el que señala que se fue a la ciudad de Sucre son insuficientes. "Lamentamos esta actitud dilatoria”, dijo


Te puede interesar:

 

 

El pasado lunes, el alcalde Eduardo Mérida retornó a la Alcaldía de Quillacollo en medio de una fuerte resistencia de los seguidores del alcalde suplente. El demandante de la acción de cumplimiento, Álvaro Zamorano, presentó un recurso de queja en el juzgado de Elvis  López, que había dispuesto su destitución, y fue nuevamente suspendido. 

La autoridad suspendida dijo a Los Tiempos, que este lunes 23 de julio se hará presente de manera voluntaria ante el juzgado de Quillacollo.