Bolivia

BOLIVIA

Un nuevo deslizamiento arrastra varias viviendas en un barrio de La Paz

El desprendimiento de un talud en la zona afectó a unas 15 viviendas. La lluvia humedeció más el sector y ocasionó la tragedia antes de esta media jornada

El Deber logo
30 de abril de 2019, 16:20 PM
30 de abril de 2019, 16:20 PM

Los vecinos del sector viven momentos de zozobra. Un nuevo deslizamiento se registró esta jornada en la ciudad de La Paz. Varias viviendas se fueron abajo en la zona San Jorge Kantutani.

El alcalde Luis Revilla aseguró que las personas de las viviendas de la parte alta fueron evacuadas oportunamente por personal de Emergencias que trabaja en el lugar. Una fuerte precipitación cerca al mediodía humedeció aún más el sector.

La tierra se mezcló con basura antigua del exbotadero de Sopocachi (área deslizada) y se están tomando las medidas de control respectivas. No se han reportado daños personales hasta esta hora, pero los equipos de rescate están realizando rastrillajes en la parte baja del evento”, explicó el Alcalde.

La situación que se vive en este momento:

La comuna desplazó más de 200 funcionarios de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos, la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, Guardia Municipal y Mantenimiento para coadyuvar en las labores de seguridad y rastrillaje. El terreno está en permanente movimiento, lo que provocó la caída no solo de viviendas, sino de postes de luz.

También llegó personal de la Policía para establecer un perímetro de seguridad que llega hasta el puente Libertad de los Trillizos. Uno de los tractores que estaba trabajando en el lugar quedó atrapado por el material en la parte baja del talud.

Línea Amarilla del Teleférico suspende operaciones:

El pasado domingo se produjo el deslizamiento del talud situado en la avenida Libertad de la zona de San Jorge Kantutani. La Municipalidad realizó el trabajo de evacuación de 17 familias afectadas por el hecho y, tras una serie de estudios, ayer se procedió a la demolición de seis viviendas.

Video de los sucedido: