El miembro del gabinete, exgobernador, anuncia una querella por difamación. Una amiga dice que nadie la dopó y desvela que tuvo una relación con Romel Cardozo

El Deber logo
25 de septiembre de 2018, 4:00 AM
25 de septiembre de 2018, 4:00 AM

La situación de la jueza Patricia Pacajes se complica. El exgobernador de La Paz anuncia un juicio en su contra y su amiga da detalles de su relación amorosa con el hombre que grabó el audio en el que se la escucha decir que sentenció al médico Jhiery Fernández, pese a que era inocente.

La voz que complica más a Pacajes es la de su amiga, con la que estaba cuando se grabó el polémico audio, ya que ella reveló que nadie dopó a la jueza, de quien dijo que tuvo un romance con Romel Cardozo, el hombre filtró el audio de la polémica.

El fin de semana, cuando la jueza se presentó ante la Fiscalía, acusó a Romel Cardozo de asociación delictiva y expresó que él la drogó para que hable lo que se escucha en el audio.

Una amiga de Pacajes, la abogada y también exjueza Verónica Juárez, declaró: “¿Había tragos? Sí. Ahora que le hayan drogado yo creo que nadie le ha drogado porque éramos personas serias, personas mayores como para realizar esos actos de querer drogar o poner algunos sedantes a algún trago”, indicó.

Sin embargo, ella cuestionó a Cardozo por guardarse más de cuatro meses el audio y dio datos no conocidos hasta ahora.

Relató que efectivamente, en esa reunión, Cardozo le preguntó a su amiga sobre el caso y que Pacajes empezó su relato. “Yo escuché solo una parte, me paré y me fui a la cocina”, contó.

“Eso ocurrió a las 15.00, aproximadamente”, dijo la amiga y señaló que en el momento que ella hablaba comenzó a tomar su primer vaso de whisky. Acotó que “como una semana después la jueza y Cardozo empezaron una relación sentimental”.

Por su parte, Romel Cardozo criticó las declaraciones de Pacajes. “Estupideces, la persona que acusa está en la obligación de probar lo que dice. De manera científica, quiero que esta jueza me demuestre que la drogué”, dijo. Además, anunció que tomará las medidas legales correspondientes, “un proceso penal porque es muy fácil dañar la imagen de una persona. Quién la obligó a hablar, fue su conciencia. ¿Quién la obligó a tomar?, nadie. Yo la conocí en mi casa, yo la respeto como mujer, hablamos del delito de meter a la cárcel a un inocente. Que asuma eso de una vez”, acotó.

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, asegura que ha sido difamado por Pacajes cuando ella dice que recibió presiones de la Gobernación de La Paz para dictar sentencia, en momentos en que Cocarico era gobernador. Anunció que la procesará por difamación. “Estamos preparando la querella penal correspondiente ante esta difamación, por hacer entender a la gente que la suscrita autoridad ha estado influyendo de alguna forma (en el caso Alexander), no lo he hecho y seguramente la señora juez lo tendrá que aclarar en su momento cómo es que se la ha presionado de mi parte”, dijo.

Tags