El hecho se produjo el fin de semana en un centro de salud de La Paz, donde los médicos y la víctima consumieron bebidas alcoholicas. En las próximas horas se realizará su audiencia cautelar

El Deber logo
9 de septiembre de 2019, 16:40 PM
9 de septiembre de 2019, 16:40 PM

Una mujer de 27 años que realiza su internado en un hospital de La Paz denunció haber sido violada en este nosocomio por dos médicos. Los acusados han sido aprehendidos y están a la espera de la audiencia cautelar que definirá su situación.

De acuerdo con la denuncia, todo comenzó cuando la víctima y los acusados decidieron consumir bebidas alcohólicas al interior del centro de salud. De repente, la mujer perdió el conocimiento y cuando despierta no tiene prendas de vestir.

La denuncia ha sido interpuesta contra un interno de 30 años y un médico del centro de salud que tiene 33 años.

Estamos a la espera de la imputación formal para que se lleve adelante las medidas cautelares”, explicó Erick Alcocer Goyzueta, Jefe de RRHH de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

La valoración médica que ha sido solicitada por la Fiscalía, determinó que ha existido algún vejamen por las lesiones que tiene la víctima.

Ambos acusados se encuentran en celdas de la Felcv a la espera de la audiencia cautelar donde se definirá si asumen su defensa en libertad o de lo contrario son trasladados a un centro de rehabilitación.

También te puede interesar: