Se trata de un caso "histórico", según los médicos que atendieron a la pareja. Los esposos acudieron a varias clínicas para ver la posibilidad de concebir un bebé

El Deber logo
10 de julio de 2018, 9:47 AM
10 de julio de 2018, 9:47 AM

Una mujer de 53 años dio a luz a mellizos en un centro médico de la ciudad de La Paz. Ella logró cumplir su sueño de convertirse en madre luego de varios intentos. Los pequeños se encuentran estables de salud y la próxima semana serán dados de alta, según Página Siete.   

De acuerdo con el médico obstetra perinatólogo, Luciano Gutiérrez, quien atendió a la mujer, el caso es “histórico”, ya que es la primera vez que se presenta en La Paz en una paciente mayor de 50 años, luego de una fertilización in vitro.

Conoce más: 

Los bebés nacieron en el Centro Médico Especializado (CEMES) el  pasado 30 de junio y actualmente se encuentran en incubadoras en la sala de Neonatología al cuidado de los profesionales de esa entidad. 

La madre fue dada de alta el pasado domingo 8 de julio, mientras que los mellizos permanecerán una semana más al cuidado de los especialistas, ya que nacieron de 34 semanas, con un aproximado de siete  meses y medio, indicó el médico.

Lea también:

Durante muchos años, los  ahora padres buscaron  el embarazo. A pesar de la edad  de la madre, no  se dieron por vencidos. Fueron a varias clínicas de especialización reproductiva para encontrar orientación y solución.

Ericka Ruiz, enfermera del servicio de  Neonatología,  indicó que los bebés tuvieron una buena evolución en cuanto a su crecimiento y peso, ya que en una semana presentan casi dos kilos. “Se han familiarizado con los biberones, ya agarran mejor cada vez”, dijo.