BoliviaBOLIVIA

Una niña le pide a Evo, entre lágrimas, que le construya una escuelita

El hecho se registró en el municipio de Monteagudo, Chuquisaca. La menor realizó su solicitud mediante una recitación y terminó con la voz quebrada

El Deber logo
21 de mayo de 2019, 16:39 PM
21 de mayo de 2019, 16:39 PM

María Esther, una niña de la comunidad de Chapimayu del municipio de Monteagudo (Chuquisaca), pidió, en medio de llanto, una "escuelita" al presidente Evo Morales

El momento se registró este martes cuando la menor declamaba un poema. "Mi escuelita querida, mi escuelita olvidada, pero siempre será recordada, con más de 50 años de vida, pero no perderemos la esperanza de que los sueños sí existen y que algún día nos la construirán con confianza", decía parte de la recitación. 

Justo en ese instante la estudiante, que estaba arrodillada, rompió en sollozos y con la voz entrecortada dijo: "señor presidente, Evo Morales Ayma, te pido con mucha tristeza el reclamo de esta niña".

Video del momento:

La máxima autoridad nacional intentó levantar a la niña, tomándola del brazo izquierdo. Después la abrazó, mientras que el público presente aplaudió la intervención.

"Seguramente faltan atenciones, pequeñas, medianas, como hace un momento pedían una escuela en Chapimayu. Hay que cambiar (el nombre), que yo sepa, en quechua 'chapi' es perro, el mejor amigo del hombre, de dónde vendrá (ese nombre)", admitió el jefe de Estado.

Enfatizó que se realizan "grandes inversiones", anticipando que se construirán más unidades educativas y un hospital de segundo nivel en ese municipio, que ya es una ciudad intermedia de Chuquisaca.

También te puede interesar: