BOLIVIA

Una periodista fue retenida por orden de una jueza 


Un policía intentó borrar el material que fue grabado por la reportera. La administradora de justicia la acusó de supuesto "acoso" y permaneció 40 minutos en su despacho

La periodista denunció un intento de amedrentamiento por parte de la jueza I Foto: Hans Franco Santana.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

26/10/2018

La periodista de la red ATB, María Ulo, vivió un tenso momento cuando fue retenida por al menos 40 minutos en el despacho de la jueza Claudia Castro, en el piso sexto de juzgados de la ciudad de La Paz.

"Yo vine buscar la contraparte a una denuncia. Lo que ella no entiende es que no tengo ningún interés de perjudicarla, ella se molesta ante las consultas. Piensa que lo que uno pregunta es contra ella", afirmó la reportera al lograr salir de esa dependencia. 

Contó que la administradora de justicia "llamó a un policía y querían borrar mi material, luego dicen que me tenían que llevar a la Felcc para que entregue mi celular y borre". Advirtió un intento de amedrentamiento por su condición de jueza.



Se trata de la titular del juzgado tercero anticorrupción de la sede de Gobierno, que se niega a firmar la orden de salida de la cárcel en favor de Marihela Valdés, exfuncionaria del Banco Unión que denunció el millonario desfalco en el que incurrió Juan Pari.

 



 




En esta nota