Bolivia

BOLIVIA

Unodc: La quema de drogas en Bolivia subió un 8%

Por primera vez representantes de ese organismo participaron en el desmantelamiento de un laboratorio de cristalización. El Gobierno resalta el acompañamiento en la destrucción de las sustancias ilícitas

El Deber logo
23 de julio de 2018, 19:42 PM
23 de julio de 2018, 19:42 PM

La Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc) presentó el lunes el informe de la destrucción de drogas incautadas en Bolivia correspondiente al primer semestre de 2018. El estudio señala que hubo un crecimiento de 8% con relación al mismo periodo del año pasado.

"Durante el primer semestre del 2018, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y el Ministerio Público realizaron 287 actos de incineración o destrucción de sustancias controladas al narcotráfico, un 8% más que en similar periodo del 2017 cuando se realizaron 266 actos", precisó el representante de la Unodc en el país, Thierry Rostan.

Conoce más:

Rostan informó que la Unodc participó en 97 actos de destrucción de cocaína y marihuana, equivalente a 34% del total de los actos realizados por la Felcn y el Ministerio Público, entidades a las que reconoció por ese trabajo.

Durante este período, la Unodc participó por primera vez del desmantelamiento de un laboratorio de cristalización de cocaína base y en un acto de erradicación, cuantificación, y destrucción de plantíos de marihuana, en que se destruyeron 47 toneladas de estas plantas, remarcó.

Lea también: 

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que los informes de destrucción de la droga incautada al narcotráfico, con la participación de la Unodc, permite transparentar las tareas de interdicción. "Para nosotros mientras la Unodc nos acompañe en todas nuestras actividades bienvenido", señaló.