Se realizará un sobrevuelo para determinar el trabajo que realizará el helicóptero con el Bambi Bucket. El objetivo es que el fuego no llegue a las comunidades de Santa Ana, San Lorenzo y el área urbana

El Deber logo
14 de agosto de 2019, 15:34 PM
14 de agosto de 2019, 15:34 PM

El jefe de operaciones de Defensa Civil, Marco Antonio Rivero, informó el miércoles que enviarán un helicóptero con agua para apagar un incendio forestal de magnitud que se registra entre los municipios de Carmen Rivero y Roboré, del departamento de Santa Cruz, y que amenaza a la reserva de Tucabaca.

"Se están haciendo las gestiones para realizar un sobrevuelo que se va a hacer en la zona para determinar la presencia del helicóptero con el Bambi Bucket (bolsa plástica gigante de agua), para que pueda llegar en la tarde y pueda ser empleado en Roboré", explicó en una conferencia de prensa.

Rivero agregó que ese helicóptero se asentará en la orilla de la laguna Sucuará, que está a dos kilómetros de Roboré, para abastecerse de agua y operar para extinguir el fuego que está cerca de la reserva.

El funcionario dijo que en las últimas horas enviaron material como linternas, rastrillos forestales, mata fuegos, palas, mochilas rastrillos y mochilas para 75 bomberos que se dividen en cuadrillas para intervenir por tierra el incendio.

Explicó que el incendio es controlado para que no llegue a las comunidades de Santa Ana, San Lorenzo y el área urbana, que está a sólo 40 kilómetros.

El martes, Roboré se declaró en emergencia y zona desastre tras el último reporte de 5.000 hectáreas afectadas con ese incendio.

Te puede interesar: