El hecho se registró durante el Día del Peatón en la línea blanca del servicio de transporte por cable. El denunciante sostiene que el agresor estaba en estado de ebriedad

El Deber logo
2 de septiembre de 2019, 13:47 PM
2 de septiembre de 2019, 13:47 PM

Un usuario del Teleférico denunció a través de su cuenta en Twitter que ayer una persona en estado de ebriedad lo golpeó al interior de una de las cabinas de la línea blanca de ese servicio de transporte por cable. La empresa inició una investigación y asumirá acciones.

"Gracias @miteleferico por dejar entrar gente borracha a las cabinas. Un tipo me rompió la nariz e inclusive se paró para querer pegarme en la cabina. Vamos bien con ese control de seguridad. #ShitHappens", (sic), escribió @erlaniux.

Desde el Teleférico, su gerente, César Dockweiler, lamentó lo sucedido, informó que se procedió a la atención de la víctima y explicó que se indagarán los pormenores para presentar una denuncia y se logue una sanción contra el agresor.

Tuit de la víctima:

"Por responsabilidad y de acuerdo a protocolos, en primera instancia se otorgan las atenciones médicas y se pone en resguardo a nuestro usuario, segundo recopilamos todos los elementos disponibles para la investigación operativa y finalmente presentamos la denuncia correspondiente", afirmó el titular.

Sin embargo, ‘Alhen’, el agredido, manifestó que tiene cinco días de incapacidad, lamentando que el personal del Teleférico no supiera cómo manejar lo sucedido. "Varias personas están haciendo mal su trabajo por allí y te están haciendo dar la cara a ti, César. Hagan las cosas bien", pidió.

Dockweiler destacó que la empresa de transporte por cable "cuenta con elementos y controles que minimizan la ocurrencia de cualquier tipo de agresiones", enfatizando que "seguiremos trabajando para ofrecerles el mejor servicio de transporte, que además otorgue los máximos niveles de seguridad y protección!!!".

Conoce más sobre el tema: