Bolivia

BOLIVIA

Va a prisión un dentista acusado de abuso sexual a una niña en La Paz

Se investiga si existen otras víctimas del profesional. La madre denunció que el abusador citaba a la menor en horarios en los que no podía ir acompañada de un adulto

El Deber logo
24 de mayo de 2019, 18:03 PM
24 de mayo de 2019, 18:03 PM

Un juzgado de La Paz determinó en las últimas horas la detención preventiva del dentista Juan J.H.H., imputado por la presunta comisión del delito de Abuso Sexual cometido en contra de una menor de 14 años.

La fiscal asignada al caso, Evelin Calderón, en contacto con Erbol, informó que el imputado fue remitido a la cárcel de San Pedro.

La denuncia fue presentada por la madre de la menor, quién después de un año decidió contar a su progenitora la vejación que sufrió en el consultorio dental del investigado. El odontólogo, con la excusa de realizar tratamientos dentales, citaba a la menor en horarios en los que no podía ir acompañada de un adulto y, aparentemente, procedía a realizarle los toques impúdicos, señala Erbol.

“A pesar de que el hecho se habría suscitado en febrero de 2018, la menor identificó plenamente al imputado como el autor del delito. El Ministerio Público también investigará si existen más víctimas del odontólogo ya que se tiene conocimiento que la hermana mayor de la víctima también habría acudido al mismo centro”, explicó la fiscal.

Conoce más sobre el tema: