El comunicador escribió que la única forma de justificar el viaje de Tuto es que reivindique el respeto a los resultados del 21F, cuando se le dijo No a la repostulación de Evo

El Deber logo
8 de marzo de 2018, 10:36 AM
8 de marzo de 2018, 10:36 AM

El polémico comunicador Carlos Valverde cree que es una total hipocresía la confrontación mediática y en las redes sociales entre el presidente Evo Morales y el exmandatario Jorge 'Tuto' Quiroga. "Tuto fue prohibido en Cuba; Evo agredió a Tuto, Tuto insultó a Evo... eso sí... van juntos a La Haya. Será posible que paren el show?, lanzó en su cuenta Twitter luego de que los políticos bolivianos se atacaran tras la deportación de Cuba de Tuto Quiroga y Andrés Pastrana, expresidentes de Bolivia y Colombia respectivamente.

Para Valverde es necesario "Que se acabe la hipocresía y cuestionó ¿¡Quién cree esto de la unidad!"?.

No viajar

Minutos más tarde volvió a tuitear pidiendo a Tuto Quiroga que se baje del vuelo a La Haya, salvo que allá reivindique el respeto de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, en el que la mayoría de los bolivianos le dijeron 'No' a la repostulación presidencial de Evo Morales.  "Solo así habrá justificado su viaje", remarcó. De lo contrario considera que busca un lugar en el "parnaso del alegórico Dios de Orinoca", afirmó.

El fuego cruzado entre Quiroga y Morales se dio luego de que Evo lo criticara por una supuesta provocación a Cuba de donde fue deportado el miércoles junto al expresidente colombiano Andrés Pastrana, cuando llegaron a La Habana para recibir el premio Oswaldo Payá Libertad y Vida 2017, a nombre de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA).

Antes de los tuits de Valverde, Tuto Quiroga respondió a EL DEBER Radio que una cosa era el mar y otra el MAS en clara confirmación que garantizaba su presencia en la comitiva de expresidentes, excancilleres y representantes de sectores sociales que asistirán al inicio de los alegatos en el juicio por el mar en la Corte Internacional de Justicia.