BoliviaBOLIVIA

Veltzé ve extraordinario el acto del MAS y pide ‘tolerancia’ con Almagro

El expresidente y agente nacional pide respeto a las opiniones distintas. Insta a que la voluntad de la población en las urnas defina cómo será administrado el país en adelante

El Deber logo
20 de mayo de 2019, 13:37 PM
20 de mayo de 2019, 13:37 PM

Eduardo Rodríguez Veltzé, expresidente y agente de Bolivia ante La Haya, calificó este lunes de "extraordinaria" la multitudinaria concentración de personas en el lanzamiento de la campaña del MAS en Chimoré e instó a que exista "tolerancia" frente a lo dicho por Luis Almagro, secretario de la OEA, que dio un espaldarazo a la repostulación de Evo Morales.

"Yo estaba de viaje, retornando (de viaje) vía Sucre a La Paz, pude ver algunas imágenes y eran notables, hay una concentración extraordinaria de personas en este aeropuerto en Chimoré, que da señales importantes de la adherencia a esta candidatura del presidente", dijo en entrevista con Patria Nueva.

Respecto a los dichos del representante del organismo regional, la autoridad manifestó que "nuestro estado se funda en la pluralidad y el pluralismo, entonces, si somos verdaderamente plurales, deberíamos tener una actitud tolerante a lo que ha dicho este señor, que insisto, pudo ser una reflexión personal, tenemos que ser tolerantes con quienes disienten con el señor Almagro".

En su visita al país, el titular de la OEA sostuvo que sería "absolutamente discriminatorio" decir que Morales no está habilitado para buscar una nueva reelección en los comicios de octubre, aspecto que generó molestia en la oposición.

"Hay una tensión de miradas distintas, sobre todo este fin de semana con el incidente, si se lo puede llamar así, de Almagro, para mí lo más importante es preservar un régimen electoral libre, en el que la pluralidad se haga efectiva y haya tolerancia a opiniones disidentes, que sea la voluntad del voto la que concrete quienes nos van a seguir gobernando", insistió Rodríguez Veltzé.

Solicitó "que la voluntad popular en las urnas resuelva la vocación democrática en el país y hago votos para que este proceso que iniciamos hace un poco más de 30 años se mantenga, siempre en las mejores condiciones".

Conoce más sobre el tema: