BoliviaBOLIVIA

Ven 'normal' que se rechace partidos en el Chapare

Cocaleros se oponen a que agrupaciones de oposición inscriban a militantes en esa región del país. El viceministro de Descolonización sostiene que es normal en época electoral

El Deber logo
15 de octubre de 2018, 9:39 AM
15 de octubre de 2018, 9:39 AM

El Gobierno no considera un hecho de discriminación que militantes del MAS eviten el registro de simpatizantes del FRI de Carlos de Mesa en el Trópico de Cochabamba. El viceministro de Descolonización, Félix Cárderdenas, cree que es algo normal en época electoral, aunque dijo que pedirá informes al respecto.

La autoridad sostuvo que "en el escenario electoral habrán convulsión permanente, así que los candidatos deberán prepararse, no será como antes, cuando se disputaba casi de manera caballerosa los cargos". 

Mientras que la diputada oficialista, Valeria Silva, señaló que "el Chapare tiene todo el derecho -democrático- de no querer nada que tenga que ver con el proyecto de quien fuera el dos de Goni", en referencia al expresidente que antes postuló por el MNR.

Ayer se conoció que el sindicato de transporte 25 de noviembre, afín MAS, en Shinahota expulsó a dos de sus afiliados, por inscribirse en el Frente de Izquierda Revolucionario, que impulsa la candidatura de Mesa.

"Son agresiones que se dan en todas partes, donde nosotros no podemos abordar (...) Algunos buscan palestra para victimizarse", justificó el viceministro al respecto, pese a que dijo que solicitará información al respecto.

La pasada semana presuntos funcionarios de la Alcaldía de Villa Tunari sustrajeron afiches con el rostro de Mesa para evitar que se inscriba a militantes del FRI. El exmandatario instó al presidente Evo Morales que ordene a sus bases cocaleras que respeten la democracia.