El secretario general de la OEA llega el 17 de mayo para reunirse con el presidente Evo Morales, opositores y movimientos sociales. 

El Deber logo
15 de mayo de 2019, 19:41 PM
15 de mayo de 2019, 19:41 PM

La visita de Luis Almagro, secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), ha provocado molestia de opositores y personalidades, quienes aseguran que con su visita logra legitimar la postulación de Evo Morales a las elecciones presidenciales, a cambio de apoyo para volver a postularse como líder del organismo multilateral.

Almagro viene a convalidar la repostulación de un dictador que está de manera ilegal”, señaló en La Paz la senadora Carmen Eva Gonzales. “Por otra parte, viene a pedir el voto, porque quiere volver a postularse como secretario general de la OEA”, aseguró, según un video que publicó en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, Carlos Valverde señaló que Almagro llega a Bolivia para sellar un pacto para continuar liderando la OEA y que Evo Morales continúe como candidato a las elecciones presidenciales, que se realizarán el 20 de octubre.

“Es un personaje nefasto de doble moral. Apoya al régimen dictatorial de Bolivia y se hace el mártir en Venezuela”, destacó el ex canciller de Bolivia, Agustín Saavedra-Weise, también en Twitter.

Está previsto que el líder de la OEA arribe a Bolivia el viernes 17 de mayo, día en el que sostendrá una reunión con Carlos de Mesa para conversar acerca del referéndum 21F. El sábado 18, Almagro tiene programado desayunar con el presidente Evo Morales, para firmar acuerdos, uno de ellos para garantizar la presencia de observadores de la OEA en las elecciones presidenciales.

Durante la tarde, el secretario se trasladará a Cochabamba para asistir a actividades de organizaciones sociales y de entrega de obras, según informa la Cancillería de Bolivia. Además, se adelanta que visitará la región del Chapare para observar la erradicación de cultivos ilegales de coca.

"Podrá verificar con ojos propios cómo está cambiando el sistema productivo de la zona, ahora en esas tierras hay cultivos innovadores de fruta, de piscicultura", agregó la vicecanciller, Carmen Almendras.

Pese a que el Órgano Electoral Plurinacional no hizo público el calendario electoral, el MAS ha convocado para este 18 de mayo a sus partidarios y simpatizantes a Chimoré (Cochabamba), para participar del inicio de campaña rumbo a las Elecciones Presidenciales 2019. 

También te puede interesar: