La autoridad dijo estar molesta por la carta que algunos legisladores enviaron a Donald Trump. Pidieron que el presidente estadounidense se pronuncie contra la reelección

El Deber logo
16 de abril de 2019, 12:43 PM
16 de abril de 2019, 12:43 PM

Dice estar molesto. El vicepresidente, Álvaro García Linera, acusó hoy a opositores de pisotear la soberanía nacional al enviar una carta al presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, para que se pronuncie contra la reelección de Evo Morales.

"Uno respeta el pensamiento de cualquier persona, pero en cualquier lugar está nuestra soberanía como patria. Esa soberanía que está siendo pisoteada por algunos políticos y pido a los jóvenes que eso nunca lo permitan", dijo durante un acto público en El Alto.

Carmen Eva Gonzales, Norma Piérola, Susana Campos, Amílcar Barral, María Calcina y Agustín Condori, entre otros, firmaron la misiva dirigida al mandatario norteamericano, a quien solicitaron "evitar que Evo Morales vuelva a postularse a la Presidencia de Bolivia".

"Estoy un poco molesto con unos políticos que han mandado una carta a Estados Unidos para pedir que se entrometan en nuestro país. Le han mandado una carta para decirle 'señor Trump, venga a Bolivia a abusar de Bolivia, venga a pisotear a Bolivia', me da rabia", agregó la segunda autoridad nacional.

Enfatizó que "a Bolivia se respeta, se la ama, se la cuida, no se la maltrata tan descarada e indignamente como hacen estos políticos", señalando que en otro momento se referirá de forma más extensa sobre el caso.

La pasada jornada el presidente Morales calificó como una "traición a la patria" la acción de los asambleístas de la oposición. "Es falta de civismo, falta de patriotismo, falta de nacionalismo", lamentó.

Conoce más sobre el tema: