BoliviaBOLIVIA

'Vice' entrega un colegio con su nombre y se revela un busto con su rostro

La segunda autoridad entregó la obra en el municipio de Punata. El establecimiento costó casi un millón de dólares y cuenta con laboratorios de química y física

El Deber logo
29 de mayo de 2019, 10:32 AM
29 de mayo de 2019, 10:32 AM

Álvaro García Linera, así se llama el colegio que este miércoles entregó el vicepresidente de Bolivia, del mismo nombre, en el distrito 2 del municipio de Punata (Cochabamba). En el acto también se presentó un busto de su rostro que ocupará un espacio en el patio del establecimiento.

Según la información brindada por la Vicepresidencia, el alcalde del municipio punateño, José Antonio Gonzales, fue el que reveló el busto con la imagen de la autoridad. 

"Tenemos talleres, dos laboratorios equipados, sala de computación, portería, tinglado, cancha polifuncional, tiene todo. ¿Qué falta? que estudien mucho y que cuiden a los pequeñitos. Costó 6,7, casi siete millones de bolivianos, un millón de dólares vale ese colegio", dijo la segunda autoridad nacional.

Las autoridades locales explicaron que, así como existen escuelas con el nombre del presidente Evo Morales, quisieron poner el nombre del 'vice' a ese establecimiento, resaltando el compromiso del Gobierno nacional con la educación.

"Antes Bolivia, era de adobe, ahora la nueva Bolivia es digna (...) Antes nadie hacía un colegio en el campo, porque con Evo somos iguales y vamos a seguir haciendo más colegios", acotó García Linera en su intervención. 

Video de la entrega de la obra: