MUNDO

Viceministro Cáceres aclara que su patrimonio es fruto de su trabajo  


Cáceres hizo esa aclaración a propósito de una publicación en un medio de prensa digital de La Paz que observó que es la autoridad con mayor patrimonio del Gobierno del presidente Evo Morales.  


Cáceres fue alcalde en el Trópico antes de asumir como viceministro. Foto archivo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

26/04/2019

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, aclaró el viernes por la noche que el patrimonio de más de 9 millones de bolivianos que tiene es fruto de su trabajo de 23 años como servidor público y se puso a disposición de cualquier investigación que se quiera realizar al respecto.  

"Soy el servidor público más antiguo del Gobierno, pues tengo 23 años de servicio constante al pueblo. Por lo que mi patrimonio que asciende a un poco más de 9 millones de bolivianos, es producto de un trabajo familiar honesto y transparente. Todo mi patrimonio se encuentra registrado en mis declaraciones juradas ante la Contraloría General del Estado. Por lo tanto, me pongo en total disposición ante cualquier investigación que se quiera realizar", dijo en conferencia de prensa, según publicó la agencia estatal ABI.

Cáceres hizo esa aclaración a propósito de una publicación en un medio de prensa digital de La Paz que observó que es la autoridad con mayor patrimonio del Gobierno del presidente Evo Morales.  



Aseguró que si bien es cierto su patrimonio asciende a más de 9 millones de bolivianos, también tiene deudas en entidades financieras y reiteró que todo lo que posee es fruto de su trabajo como alcalde en una primera instancia en el trópico de Cochabamba y estos últimos 13 años como Viceministro de Defensa Social.  

"Luego de más de trece años de trabajo en esta Cartera de Estado, que por cierto es la más compleja del Gobierno, mis labores me obligan a ser discreto, principalmente por razones de seguridad no sólo para mí, sino para mi familia. Porque en el fondo se estarían afectando intereses del crimen organizado transnacional", puntualizó.



 




En esta nota