BoliviaBOLIVIA

Viceministro Quiroga da por cerrado el impasse con fiscal Blanco

El viceministro prefirió no ahondar las diferencias con el titular de Distrito de La Paz. Fuertes declaraciones entre ambos personeros se registraron en estos días

El Deber logo
2 de febrero de 2018, 12:31 PM
2 de febrero de 2018, 12:31 PM

"Se ha dicho todo lo que se tenía que decir el día de ayer, es de conocimiento público, damos por cerrada esa polémica", afirmó hoy el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, sobre el impasse que sostuvo con el fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco.

Ambas autoridades se habían enfrascado en duras acusaciones; el titular de Gobierno llamó "representante de los delincuentes" al investigador, quien respondió recordándole su grado de responsabilidad en el caso del asesinato de Rodolfo Illanes.

Conoce más:

Todo comenzó a raíz de un proceso iniciado por la Fiscalía contra la jefatura de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), por una acción directa que involucraba a "pildoritas" de un centro de diversión nocturna de La Paz.

Quiroga anticipó hace días que se enviará un informe a la Fiscalía General y el Ministerio de Justicia sobre el comportamiento de Blanco, mientras que el investigador mencionó las "influencias" que utilizó el viceministro cuando su suegra fue arrestada.

Lea también: 

Ayer la Fiscalía General del Estado advirtió que los "actos de hostigamiento y amenazas" del viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, "ponen en riesgo la integridad personal del fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco.