BOLIVIA

Víctor Hugo Cárdenas: Mesa pateó el tablero cuando se apuntaba a un bloque de unidad


"Estamos trabajando para el bloque unitario, sin embargo hubo un candidato que pateó el tablero (y) desordenó todo esto", declaró Víctor Hugo Cárdenas


Cárdenas llegó este viernes a la ciudad de Santa Cruz. Foto Facebook Oki Paniagua
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

19/10/2018

El expresidente Víctor Hugo Cárdenas manifestó que el candidato a la presidencia por el FRI, Carlos de Mesa, "pateó el tablero (y) desordenó" el trabajo que hacían los líderes políticos para formar un bloque de unidad.

"Estamos trabajando para el bloque unitario, sin embargo hubo un candidato que pateó el tablero (y) desordenó todo esto", declaró el exmandatario, según la red Gigavisión, que esta semana fue proclamado candidato presidencial por una plataforma ciudadana.

A su vez, Mesa lanzó su candidatura el pasado 7 de octubre, con la sigla del Frente de Izquierda Revolucionario.



Aún no ha sellado ninguna alianza con partidos políticos, pero sí ha firmado un convenio con 51 plataformas ciudadanas de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro, Potosí y Tarija.

"A pesar de eso hay que continuar trabajando para lograr la unidad, si no se puede lograr la unidad ideal por lo menos lograr la unidad posible", sostuvo Cárdenas.

Asimismo dijo que existen dos procesos unitarios, "uno de hacer una oposición aparente y otro de hacer una oposición real y efectiva, yo estoy en el segundo".

Comentó que realizan una serie de reuniones con partidos políticos, plataformas y líderes políticos como Jhonny Fernández, con el objetivo de hacer posible el bloque de unidad para hacer frente al MAS en las elecciones de 2019.





 




Notas Relacionadas



En esta nota