El candidato de UCS insiste con su propuesta de armar a las mujeres para combatir la violencia de género. "La mujer no se va a defender con cartera", dijo en una entrevista

El Deber logo
14 de agosto de 2019, 8:02 AM
14 de agosto de 2019, 8:02 AM

El candidato a la presidencia por Unidad Cívica Solidaridad, Víctor Hugo Cárdenas, desarrolló su polémica propuesta de armar a las mujeres para combatir la violencia hacia ellas, en una entrevista con el periódico Correo del Sur.

El candidato y exvicepresidente generó controversia hace algunos meses cuando lanzó su plan para reducir la violencia con el uso de armas.

Consultado por ese medio sobre el proyecto indicó: "ya tenemos una ley que permite que hombres y mujeres podamos portar armas pero armas civiles, previa capacitación y chequeo de facultades mentales normales y usar un arma es más fácil que usar un celular o que manejar un vehículo" y luego añadió que "cuando uno piensa en arma, no tiene que pensar en muerte, también tiene que pensar en vida".

Para justificar su propuesta el candidato señaló que el agresor varón tiene, por lo general, más fuerza física que la mujer y que ella "no se va a defender con cartera, zapatillas o un palo", por lo cual considera que proveerle un arma es "empoderarla".