BOLIVIA

Víctor Hugo Cárdenas presentó su candidatura en Santa Cruz


Flanqueado por plataformas e iglesias cristianas, el exvicepresidente presentó su candidatura en la capital cruceña este sábado


Cárdenas, acompañado de un representante de iglesias cristianas, en la presentación de su candidatura en Santa Cruz
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

17/11/2018

Víctor Hugo Cárdenas presentó su candidatura a las elecciones primarias por Unión Cívica Solidaridad (UCS) este sábado por la mañana en Santa Cruz.

El evento, realizado en el Sindicato 4 de noviembre, contó con la presencia de políticos, agrupaciones y plataformas aliadas.  Entre ellos, el diputado Luis Felipe Dorado, de la agrupación Seguridad, Orden y Libertad (SOL), plataformas que rechazan la repostulación de Evo Morales e iglesias cristianas.

En contacto con los medios, el diputado Dorado - acompañado de gente de su agrupación - manifestó que no están aliados pero que quieren escuchar cuál es el proyecto político que presenta Cárdenas y que, en un ampliado, determinarán si firman una alianza con él.



La presentación de Cárdenas inició con una oración a cargo de uno de los representantes de grupos cristianos. En su discurso, el candidato expresó su respaldo a la población de Roboré "por el abuso del que ha sido víctima", en referencia a los avasallamientos en un área protegida; agradeció al concejal Jhonny Fernández por ofrecerle la sigla de UCS y criticó al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera, de quienes -dijo- cada vez que abren la boca es para "hacernos avergonzar y aislarnos cada vez más".

Mira algunos videos del acto de presentación:



 




En esta nota