Un operativo policial para despejar un bloqueo en la carretera Cochabamba- Santa Cruz provocó que niños que pasaban clases cerca del lugar tengan que escapar por los gases

El Deber logo
4 de abril de 2019, 10:40 AM
4 de abril de 2019, 10:40 AM

Los niños de la Unidad Educativa María del Rosario en Villa Tunari sufrieron los efectos de los gases lacrimógenos que habían sido usados cerca del lugar durante un operativo para desbloquear la carretera Cochabamba- Santa Cruz. El hecho sucedió el miércoles y las imágenes de los pequeños escapando del establecimiento se hicieron virales en redes sociales.

En el video se ve cómo las profesoras y padres de familia evacúan a los pequeños, que salen con desesperación por los gases. 

Los bloqueadores habían tomado la vía en respuesta a un paro cívico que exigió la limpieza del río San Mateo y la construcción de defensivos en su cauce, la refacción de la vía interdepartamental y la elevación del costo de pasajes hacia la ciudad de Cochabamba y viceversa, según señala un reporte de ABI.
 
El sub comandante departamental de la Policía, Juan Carlos Espinoza, informó el miércoles que un contingente de efectivos de esa entidad se había trasladado al lugar para garantizar el paso vehicular. Sobre el uso de agentes químicos, la autoridad dijo que se tuvo que recurrir a ellos porque los movilizados estaban instalados entre los kilómetros 158 y 170 y respondieron con piedras y palos a la intervención policial.
 
"Hemos reportado un efectivo policial que ha sido alcanzado por una piedra a la altura del muslo derecho, a quien hemos auxiliado inmediatamente al Hospital de Villa Tunari y ya se encuentra estable", manifestó.
 
Según señala un reporte de la red Uno de Cochabamba, un operativo de estas características, con uso de gases lacrimógenos hace mucho que no se veía en el Chapare.