De acuerdo con el abogado de Narciso V.E. uno de los investigados en el hecho, el 'Cangri' formaba presuntamente parte de una banda de narcotraficantes 

El Deber logo
22 de marzo de 2019, 10:30 AM
22 de marzo de 2019, 10:30 AM

Raúl Sandoval, abogado de Narciso V.E., uno de los detenidos acusados por la muerte del ciudadano chileno Sebastián Leiva, alías el 'Cangri', afirmó que su defendido le confesó que el chileno supuestamente se dedicaba a actividades ilícitas, entre ellas tráfico de drogas y la internación al país de motorizados robados en Chile.

De acuerdo con el portal chileno Soy Chile, las revelaciones forman parte de las declaraciones que brindó su defendido ante las autoridades de la Policía. Agrega, que en su declaración, afirmó que los chilenos decían que estaban protegidos, que se dedicaban al lavado de dinero.

"Los involucrados, como también 'Cangri', se dedicaban al narcotráfico, al tráfico de armas y se dedicaban también a la internación de vehículos robados desde Chile", dijo Sandoval, según Soy Chile.

Existen dos personas en el país arrestadas por la muerte de los chilenos Sebastián Leiva ‘Cangri’ Leiva, y Germán Jorge Gundián Silva, el primero en ser aprehendido fue Narciso V. E. alias ‘Lulo’ y Jhuver R., alias 'El Chaso'.

Además, cinco funcionarios policiales se encuentran encarcelados preventivamente, no por estar implicados en la muerte de los extranjeros, sino presuntamente en robo y transacciones de vehículos indocumentados.

Los detenidos son Imar Hernán Chávez Veizán, Wilson Ramírez Tito, Alfredo Eddy Pérez Aquino, Richard Cruz Loza y Alfredo Flores López, quienes presuntamente serían cómplices pues sabían del paradero del vehículo y además, uno de ellos pretendía comprarlo.

Otro detenido en Chile

En Chile, el lunes fue enviado a prisión Sebastián Cornejo, por el delito de receptación de vehículo robado y es considerado un ‘testigo clave’ en el caso. Fue arrestado la anterior semana tras estar prófugo desde el 1 de marzo. La Policía encontró un auto robado en la región de Valparaíso, en una casa que él alquilaba.

El mismo Cornejo, en declaraciones anteriores reconoció que el 'Cangri' se dedicaba al robo de vehículos en Chile para después venderlos en Bolivia.  "Él (Gundián) trabajaba con la Policía Boliviana, le vendía las camionetas (robadas) a la Policía Boliviana, por eso el viaje era tan seguro, porque siempre allá, en Bolivia, nos iba a resguardar la Policía", dijo en contacto con Tele 13.

Te puede interesar: