Uno de los profesionales contó que un policía llegó hasta la clínica Figueroa y tomó nota del caso. La defensa asegura que este hecho no figura en el expediente de investigación

El Deber logo
8 de febrero de 2019, 18:20 PM
8 de febrero de 2019, 18:20 PM

Cuatro médicos declararon este viernes en calidad de testigos ante la Fiscalía como parte de la investigación de la presunta violacion grupal a una joven de 18 años en el motel Deluxe, en diciembre del año pasado. 

El primero en declarar fue el médico de la clínica Ucebol, dijo que el 14 de diciembre recuerda que recibió en estado de inconsciencia a la victima. Luego fue el turno del galeno de la clínica Figueroa, que explicó que a las dos de la madrugada del 15 de diciembre atendió a la joven y de inmediato llamó a la Policía, llegó un efectivo y tomó nota del hecho.

Para el abogado defensor de la víctima, Otto Ritter, si un oficial acudió debería existir un informe pero que no conocen ningun reporte de ese momento en el expediente. Dijo que se pedirá revisión de camaras y de la actuación policial de agentes de Los Tusequis.

Después fue el turno de la médico ginecóloga de la clínica Figueroa y un cuarto profesional, que aportaron datos que la defensa de la joven considera decisivos para la investigación.

Por un error de procedimiento, el testigo no fue notificado, no prestó declaración el novio de la víctima y se reprogramará su presentación como testigo.