Alista el Congreso Iberoamericano de Comunicación Política, como parte de una cumbre mundial, que se llevará adelante los días 26, 27 y 28 de octubre en instalaciones de Fexpocruz

El Deber logo
20 de octubre de 2018, 4:00 AM
20 de octubre de 2018, 4:00 AM

Ya pasaron los tiempos de la política ‘personalizada’, ahora con las redes sociales entramos a otra etapa con nuevas formas para llegar al pueblo, asegura Virginio Lema, presidente de la Fundación Rincón de la Victoria que organiza el congreso iberoamericano que es avalado por una universidad local.

¿Cuál es la tendencia de la nueva forma de hacer campañas políticas?

Es encontrar las herramientas. Hoy día si tú quieres hacer política necesitas las herramientas de tecnología; lo que estamos haciendo ahora hace 100 años no existía y probablemente en 100 años más no existan las que tenemos hoy.

¿Qué es lo que se pretende?

Lo que se quiere es que la gente vea la política de otra manera, hoy día la política no va en una sola dirección, hoy día la política es cómo llegamos al metro cuadrado del ser humano y eso está relacionado con las tecnologías, con el celular.

¿Cuál será el impacto de las nuevas tecnologías en la coyuntura política actual?

Yo creo que ahora lo vamos a medir, creo que va a ser la primera campaña en que las tecnologías se van a incorporar. La mayoría de los políticos en Bolivia ahora está en contrarruta, debe haber una revolución. En pocos días en Brasil se va a realizar la segunda vuelta de las presidenciales y el favorito ha hecho un 97% de su campaña por las redes sociales.

¿Quiénes vienen como expositores al evento?

A este evento viene gente de gran nivel, por ejemplo va a exponer el que ha manejado las redes sociales del presidente francés Macron, de la candidata de EEUU Hillary Clinton, los asesores del presidente Mujica, etc.

¿Quiénes pueden participar?

Es abierto para todos los ciudadanos, independientemente de sus posturas o preferencias políticas, vamos a tener alcaldes, concejales, gobernadores y delegados de partidos políticos.

Tags