Hoy arrancan las elecciones primarias con las instituciones agropecuarias, artesanas, campesinas y cívicas femeninas

El Deber logo
15 de enero de 2019, 4:00 AM
15 de enero de 2019, 4:00 AM

Hoy arrancan las reuniones eleccionarias para renovar el directorio en el Comité pro Santa Cruz para la gestión 2019-2021, donde se irán formalizando las proclamaciones de las candidaturas a las principales carteras. Ayer las personas de la tercera edad respaldaron a María Cristina Viscarra, para pugnar en la presidencia, y los jóvenes manifestaron su apoyo para el mismo cargo a Luis Fernando Camacho.

Guillermo Noza, presidente de la Federación Departamental de Adultos Mayores, dio lectura al documento que fue aprobado por 26 instituciones afiliadas a su sector, donde respaldan la candidatura a la presidencia a María Cristina Viscarra; que irá acompañada en una plancha por Gonzalo Salguero (expresidente del Comité Cívico Provincial), en la primera vicepresidencia; y Hugo Aponte Hurtado (secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores Artesanos), en la segunda vicepresidencia. Este último dijo que decidieron darle apoyo a una mujer para que esté al frente de la institución cívica.

Los de la tercera edad son el segundo sector, después de los Artesanos, que respalda a Viscarra.

Noza destacó el trabajo de Viscarrá principalmente en la construcción de un módulo en el recinto carcelario para ese sector y en la atención en temas de salud.

Por su lado, Viscarra agradeció el apoyo y aseguró que desde la institución cívica se tiene que procurar mayor calidad de vida para los ciudadanos y exigir a los distintos niveles de gobierno que se preocupen de sectores vulnerables como el de la tercera edad.

Respaldo de los jóvenes

Los representantes del sector juvenil le dieron su apoyo como candidato a la presidencia a Luis Fernando Camacho, que va acompañado por Rómulo Calvo, en la primera vicepresidencia; y Mario Aguilera, en la segunda vicepresidencia. Este apoyo se suma a los de otros sectores que como el Comité Cívico Provincial, Comité Cívico Femenino, Federación de Fraternidades Cruceñas y Pueblos Indígenas Oriundos de Santa Cruz.

José Hugo Antelo, representante de la Casa de la Juventud, destacó el espíritu de lucha de los postulantes. Los demás dirigentes juveniles también resaltaron la carrera cívica del vicepresidente cívico, que ahora pugnará por la conducción de la institución.

En respuesta Camacho, señaló que “es un honor tener el apoyo de la juventud, porque son los que se han hecho responsables de la lucha por la democracia” y se mantienen activos.

Tags