Mañana, después de las 14:00 se prevé el arribo de la Princesa al aeropuerto de Viru Viru y a las 17:00 se iniciará las actividades con el encuentro con la comunidad Nikkei en Santa Cruz y con funcionarios y voluntarios de JICA

El Deber logo
15 de julio de 2019, 11:31 AM
15 de julio de 2019, 11:31 AM

La mayor parte de la actividad protocolar de la princesa Mako de Japón en Bolivia se desarrollará en Santa Cruz. Ocho actividades en La Paz y las restantes 20 en la capital oriental, es lo que contempla la agenda oficial que fue publicada por la embajada de Japón en Bolivia y el gobierno nacional.

Mañana, después de las 14:00 se prevé el arribo de la princesa al aeropuerto de Viru Viru y a las 17:00 se iniciará las actividades con el encuentro con la comunidad Nikkei en Santa Cruz y con funcionarios y voluntarios de JICA.

Al día siguiente, las actividades de iniciarán a las 11:00 con una ceremonia conmemorativa del 120 aniversario de la inmigración japonesa a Bolivia; seguido de un festejo conmemorativo a las 12:10.

Para el mediodía se prevé un encuentro con la comunidad Nikkei en Bolivia de los departamentos de Beni y Pando, cuyas delegaciones llegarán desde esas regiones.

Luego realizará una visita al hogar de Niños, Virgen de Fátima y en horas de la noche se prevé la cena ofrecida por el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

El jueves, la princesa tendrá siete actividades en la “Colonia San Juan” desde las 11:30 hasta las 14:45 con diversas actividades. Ofrenda floral al monumento póstumo; plantación de un árbol; visita al museo histórico de inmigración; almuerzo de bienvenida en el salón de ABJ (Asociación Boliviana-Japonesa); visita a la Unidad Educativa San Juan y finalmente el encuentro con los inmigrantes japoneses (Salón de ABJ).

El último día de las actividades, la sede será la colonia Okinawa, con seis actividades y se prevé la salida del país, después de las 15:00

En La Paz

Según el rol oficial, las actividades se iniciarán con la ofrenda floral en la catedral metropolitana de La Paz; Al mediodía de hoy se prevé el encuentro con el Presidente, Evo Morales, con quien también está programado un almuerzo.

Para horas de la tarde, el protocolo estará en el municipio de La Paz, que aprobó la entrega de las llaves de la ciudad y declaración de Huésped Ilustre.

Una visita a las estaciones del teleférico, como todos los visitantes y la visita al jardín japonés cerrarán las actividades de hoy. Para mañana habrá un encuentro con la comunidad japonesa en la sede de Gobierno y la visita al museo de Etnografía y Folklore, luego se prevé el traslado a Santa Cruz.

Te puede interesar: