Hay 666 familias afectadas, de las cuales 22 perdieron sus viviendas. En Guarayos las rutas están intransitables

El Deber logo
22 de enero de 2019, 4:00 AM
22 de enero de 2019, 4:00 AM

El gobierno municipal de Yapacaní aprobó ayer la ley N.º 146, que declara a ese municipio en situación de desastre debido a las lluvias e inundaciones.

Jimmy Chávez, director del Departamento Jurídico de la Alcaldía, indicó que esta declaratoria permitirá a esa región contar con la ayuda de la Gobernación y del Gobierno para asistir a las familias afectadas y damnificadas.

Según los datos oficiales, en el municipio de Yapacaní existen 28 comunidades con 666 familias afectadas, 22 damnificadas (perdieron sus viviendas), 2.275 hectáreas de cultivos de arroz, plátano, maíz y yuca afectadas (de las cuales 1.226 hectáreas prácticamente están perdidas), así como 2.220 animales de granja (bovinos, porcinos y aves), afectados, de los cuales 2.648 murieron.

Provincia Guarayos

Mientras tanto, los municipios de El Puente y Urubichá, de la provincia Guarayos, hicieron llegar sus declaratorias de emergencia a la Subgobernación por el corte de sus vías camineras a raíz de las continuas lluvias.

Se trata del camino Ascensión- Urubichá, a la altura del curichi San Luis, y de la vía a Los Núcleos, donde el agua pasó por encima de la capa ripiada, amenazando cortar el tránsito.

Tags